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lunes, 13 de mayo de 2024

Lecto escritura | Números

Para iniciar el juego haz clic en la bandera verde. 
Luego haz clic en un número, del 1 al 20, y escribe su nombre.
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Memoriza, con los amigos del 10

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Todos los pares se revuelven y se colocan boca abajo.
Se puede jugar solo. Si es entre varios niñ@s cada quien tiene un turno. 
Deberás encontrar los números que suman 10, del mismo color. Además hay 3 pares de cartas extras.
En tu turno puedes levantar dos cartas: 
             a) Si tienes dos cartas complementarias y de 
                  igual color, entonces ya tienes un par. 
             b) Si las cartas no son complementarias ni de 
                 igual color, entonces se colocaran boca 
                 abajo.
El juego debe continuar hasta que se acaben todas las cartas que están boca abajo.
La actividad contempla 14 ejercicios.
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Programación Unplugged

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Luego eliges una cuadricula: 4x4, 5x5 o 6x6. Hay 10 actividades pre diseñadas, de cada una.
Al hacer clic en el icono "Robot", te mostrará un ejemplo de como escribiría un algoritmo, para que un compañero, coloree las cuadriculas. 
En el icono "Vocabulario", al hacer clic, te mostrará los conceptos de programación, que aprenderás, sin la necesidad de utilizar ordenadores.
Finalmente, al hacer clic en el icono "Ampolleta", te mostrará los símbolos para programar.
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Tarjetas para Cody&Roby

Cody & Roby es un método nacido en 2014 de una idea del profesor Alessandro Bogliolo para jugar y aprender a través de la programación unplugged, sin límites de edad.

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Luego clic en el "reverso de la tarjeta", para elegir una acción.
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Atrapa a RoBy 2

Cody & Roby es un método nacido en 2014 de una idea del profesor Alessandro Bogliolo para jugar y aprender a través de la programación unplugged, sin límites de edad y sin usar ningún dispositivo.

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Luego debes hacer clic en el icono "Ruta". 
Arrastra a Roby 2 (amarillo), hasta el final de la ruta (parte superior de la cuadrilla) .
Haciendo clic en las iconos de flechas:"Avanzar" ó "Izquierda" ó "Derecha", debes desplazar a Roby 1 (verde), por el camino de color plomo, hasta atrapar a Roby 2. 
Si por error, te sales de la ruta, la aplicación ubicará a Roby 1, al inicio (parte inferior de la cuadrilla) . y deberás empezar nuevamente.
Al hacer clic en Roby 1, sabrás cuantas veces haz atrapado a Roby 2.
La actividad consta de 48 rutas, de las cuales, al azar, debes completar 10.
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domingo, 12 de mayo de 2024

Angulos | Medir con transportador

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Haz clic en el icono "niño", para realizar un nuevo ejercicio.
Utliza el instrumento para medir ángulos, haciendo clic en el icono "transportador".
Arrastra el trasportador al ángulo a medir y cuando este listo, haz clic sobre el icono " mano", el transportador se pegara y podrás responder. Escribe su grafía.
Debes redondear tu respuesta a 5°.
Si necesitas ayuda, haz clic en el icono "?".
Si te equivocas, no pasa nada, la aplicación te indicará que ingreses el valor correcto.
La actividad contempla 10 ejercicios.
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Saltando en la tabla del 100

Para empezar haz clic en la bandera verde. 
Debes calcular mentalmente, cuál es la diferencia entre los dos valores, que hay en cada roca, para que el sapito logre exitosamente, saltar a la  otra. 
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Sistemas del cuerpo humano

Es una aplicación en Scratch 3.0, donde el niño(a) puede aprender: los sistemas del cuerpo humano, solo utilizando las teclas (flecha izquierda, derecha,  abajo, arriba, espacio y w). Esta aplicación fue creada para ser utilizada con Makey-Makey.

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Sigue las instrucciones, de la aplicación.
Deberás presionar la tapa, según el sistema que desea ver.
La actividad contempla 6 ejercicios.
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Claves ABN

Es una aplicación en Scratch 3.0, donde el niño(a) debe identificar las claves o números para trabajar contando de 1 en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100 hacia delante y hacia atrás, solo utilizando las teclas. Esta aplicación fue creada para ser utilizada con Makey-Makey.

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Elige una opción: Claves o Números.
Deberás presionar la tapa, según la clave o número solicitado.
La aplicación te indicará tus fallos en forma dinámica, con un sonido.
Haz clic en el icono "Ayuda", para ver las claves.
La actividad contempla 12 ejercicios.
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Unidad, decena y centena

Es una aplicación en Scratch 3.0, donde niño(a)s con poca motricidad fina, puedan identificar: la unidad, la decena y la centena, solo utilizando las teclas de flechas (Unidad: flecha izquierda, Decena: flecha derecha, Centena: flecha abajo).  Se adaptó para ser utilizada con Makey-Makey.

Para iniciar la actividad, haz clic en la bandera verde.
Deberás identificar la unidad, la decena o la centena. 
La aplicación te indicará tus aciertos y fallos en forma dinámica.
Tu decides la cantidad de ejercicios, a realizar.
Debes usar el “Joystick ABN”, para  utilizar Makey-Makey. 
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